close

Acceso

             
Top Panel
Miembros
Top Panel








La Dimensión Filosófica del Guerrero Parte Cuarta E-Mail

SUZAKU DOJO

 

 

LA DIMENSIÓN FILOSÓFICA DEL GUERRERO (4)

 

En esta cuarta colaboración, abordaremos un aspecto de crucial relevancia en el devenir del guerrero: el método, la manera como éste aborda su circunstancia objetiva/subjetiva. El método del guerrero es el camino hacia el “objeto”, y es el mismo “objeto” el que le indica cual es la senda que debe tomar hacia este, es decir, la manera que les acomoda, primero al objeto y después a él mismo (obje/subje), de forma que intervenga la voluntad del guerrero, comprometiéndose directamente con el “objeto”.

Leer más...
 
La Dimensión Filosófica del Guerrero Parte Tercera E-Mail

SUZAKU DOJO

 

 

LA DIMENSIÓN FILOSÓFICA DEL GUERRERO (3)

 

El guerrero, por su condición, no debe contentarse con su mera existencia natural o física, debe constituirse él mismo como guerrero por medio de acciones que no son comunes y naturales. Estas acciones son reguladas por un conjunto de “normas” morales impuestas por su propio código ético, mismas que le señalan la forma que debe actuar y comportarse.

Leer más...
 
La Dimensión Filosófica del Guerrero Parte segunda E-Mail

SUZAKU DOJO

 

 

LA DIMENSIÓN FILOSÓFICA DEL GUERRERO (2)

 

Al hablar de la libre condición del guerrero, nos referimos a la ética, que en términos aristotélicos significa “modo de ser”, que envuelve su comportamiento a lo largo de toda su vida. El guerrero no escoge, lo elige la misma naturaleza al otorgarle un comportamiento característico de su condición.

Se puede decir que la naturaleza realiza una selección en términos morales, donde al guerrero le carga una mayor responsabilidad ontológica, dándole a éste una concepción trascendental de su vida, ajena y desconocida para los demás.

Leer más...
 
La Dimensión Filosofica del Guerrero Parte Primera E-Mail

 

EXCLUSIVO PARA SUZAKU DOJO

 

 

 

Una característica que se puede señalar del guerrero es que se ha elevado de la naturaleza, en la cual no encuentra ya un puro satisfactor de sus necesidades. El animal no se detiene ante las cosas que encuentra, si le sirve para saciar su instinto lo usas, si no le es útil, simplemente pasa de largo. El guerrero contempla al mundo como un espectáculo inmenso al que tiene que dar un orden y al que tiene que unificar para escapar a la desesperación que le provoca lo ilimitado y adverso de éste.

Leer más...
 
Introducción E-Mail

El hombre en su entorno social y el arte marcial de hoy.- Todo pueblo ha creado y establecido métodos de lucha para defenderse de otros pueblos y a veces para imponerse sobre ellos. El combate es intrínseco en el hombre y tan antiguo como su existencia. Y es que los seres humanos se parecen todos físicamente, por tanto es lógico que las distintas vías que estudian el funcionamiento del cuerpo humano lleguen a las mismas conclusiones y utilicen muy parecidas formas y puntos clave comunes. Así que el arte marcial es universal. Aquí lo interesante es la manera de cómo utilizar este cuerpo. ¿Aplicamos las leyes de la naturaleza que van siempre en la dirección del equilibrio, o intentamos desviarlas para un fin egoísta y destructor? El aikido da una respuesta contundente a esta cuestión.

Pero ¿Qué entendemos por arte marcial?

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 46 - 50 de 50