close

Acceso

             
Top Panel
Miembros
Top Panel








¿Quién está en línea?

Suzaku E-Mail

suzaku
 
Antiguamente se creía que el Señor de los Cielos controlaba el firmamento. Este se dividía en 28 Constelaciones o "Estrellas", formando una tabla que servía de guía para señalar su lugar en el cielo. Esta tabla se conoce como el "Mapa de las 28 Constelaciones". El Señor de los Cielos dividió el firmamento en 4 secciones: Norte, Sur, Este y Oeste. Asignó 7 Estrellas a cada una de ellas a la vez que les otorgaba una criatura sagrada que las protegería (los 4 Dioses): Suzaku al Sur, Genbu al Norte, Seiryû al Este y Byakko al Oeste.
 
  
EL GUARDIÁN DEL SUR

 
El Fénix rojo, con su maravilloso plumaje multicolor y cantar cautivante es Suzaku. Suzaku es el guardián del sur, su dirección es el sur, su estación es el  verano, su color es el rojo y su elemento el fuego, en la cultura China es conocido como Zhuque  y en la Coreana Ju Jak.

Los siete seishuku (constelaciones) de Suzaku son:

•    Chichiri Boshi
•    Tamahome Boshi
•    Nuriko Boshi
•    Hotohori Boshi
•    Chiriko Boshi
•    Tasuki Boshi
•    Mitsukake Boshi


   SIMBOLISMOS

 Tiene un gran simbolismo, este parece ser casi igual  al de la mitología China; es considerado un emblema de belleza, augurio de buena suerte,  un símbolo de paz (cuando aparece) y de  caos (cuando desaparece) representa el fuego, el sol, la justicia, la obediencia,  la fidelidad. el conocimiento y el poder mandado por los dioses para la empresa, también es asociado con las fuerzas primordiales de los cielos y augurio de buena suerte.

Generalmente es mostrado en unión con Seiryû (el dragón azul), ya sea en conflicto o en armonía; simbolizando así  el conflicto y la unión armoniosa según el caso.


LA LEYENDA

Según la leyenda aparece raramente y solamente para marcar el inicio de una nueva era, el nacimiento de un gobernante virtuoso o en tiempos de paz y prosperidad. Como el heraldo de una nueva era, desciende del cielo a la tierra a hacer buenas acciones y después regresa a sus aposentos celestiales a esperar una nueva era.

Su plumaje está compuesto de los cinco colores místicos: rojo, negro, blanco, verde y amarillo y tiene doce plumas en la cola, a excepción de los años en los que hay un mes extra, entonces tiene trece. Se alimenta de semillas de bambú  y bebe de las fuentes de agua fresca.
 

Sensei Morihei Ueshiba

  "Las Artes marciales no están relacionadas con la fuerza bruta para destrozar a un oponente, ni con armas letales que lleven al mundo a su destrucción. Las verdaderas Artes Marciales  guían el "Ki" del universo, guardan la paz en el mundo y producen madurez en todo lo que hay en la naturaleza"